jueves, 6 de septiembre de 2012

PRIMER "DECÍ MU" EN RADIO FURGÓN: "LOS MARCO POLO DEL SIGLO 21"

Ayer se emitió el primer "Decí Mu" en Radio Furgón. Descargá y escuchá el programa completo desde aquí: 



"LOS MARCO POLO DEL SIGLO 21"
¿Cuáles son las recetas para ser nómada y salir a recorrer el mundo? La consigna de Juan Villarino fue: jamás sacar pasajes y moverse sólo a dedo.



Lleva así transitados 60 países registrando la solidaridad humana y haciendo libros como Vagabundeando por el eje del mal, para contar la vida cotidiana en lugares demonizados por la prensa occidental. Conoció a Laura Lazarino (licenciada que decidiò abandonar el Turismo y la Hotelerìa) y ahora son nómadas en pareja. ¿Cómo es la ruptura con la rutina? Dos verdaderos globalizados cuentan el proyecto cultural y de amistad entre los pueblos que llevan adelante, recuerdan comidas y bebidas imperdibles (desde hormigas hasta camello) y relatan algunas diferencias entre el zapping y la libertad.


“Decí Mu” es un programa realizado integralmente por la Cooperativa La Vaca que aborda temáticas sociales, en formato de documental sonoro. Posee la extraña virtud de haberse impuesto en la programación de más de 150 radios comunitarias, desde hace 4 temporadas, por tener un estilo propio que elude los nombres propios. La voz que nos conduce en el relato es la del periodista Sergio Ciancaglini, quien habla en nombre de un nosotros que se aleja radicalmente del egocentrismo característico de la conducción radial impuesta por el modelo comercial. En esta temporada, la edición está a cargo de Mariano Randazzo y Diego Gassi y la producción sumó los esfuerzos de Mariana Collante y Néstor Saracho, entre otros miembros del equipo de lavaca

Radio Furgón se suma así a la red de radios que emiten “Decí Mu” en todo el país...
Escuchalo todos los miércoles desde las 21hs!!!
No te lo pierdas!!!