NUESTROS ESTUDIOS

En Radio Furgón “hacemos radio al andar”… Pero no nos conformamos con la vieja “ilusión mcluhiana” de que lo alternativo puede surgir del mismo medio. Buscamos, en cambio, un campo mucho más amplio donde el medio –en tanto soporte tecnológico en sí mismo- ya no es el único objeto en el que se focaliza lo comunicacional. Transitando este camino -quizás el más largo- iniciamos nuestro viaje por las vías de internet en Agosto de 2010. Desde aquel momento, trabajamos en forma paralela en la construcción de las instalaciones de Radio Furgón que, a partir el 15 de Marzo de 2012, supimos disfrutar plenamente: el estudio de radio “Joey Ramone” y con el sector de bandas “Pocas Palabras”, con equipos para tocar en vivo durante cualquier transmisión radial.


Para potenciar lo logrado y seguir creciendo, a principios de 2016, mudamos las instalaciones a un nuevo espacio situado en Vicente López 3384 (Villa Ballester), desarrollamos y modernizamos el estudio Joey Ramone, incorporamos nueva tecnología, ampliamos la grilla de programación, consolidamos el Staff, iniciamos el desafío de organizarnos institucionalmente.

Nuestro camino se construye al andar. Paradoja o no del destino, partimos de una estación virtual, soporte que hoy representa el punto de llegada de las trasmisiones radiales. Por eso coreamos la canción de La Renga -idea también de Nieztche -: “...El final es donde partí...". Y ahí vamos… Y sabemos que transitar el camino de lo alternativo es una tarea sumamente compleja, controvertida y que necesitamos música que nos acompañe, no sólo como un fondo pasivo, sino también como un frente activo en producción artística… ¡Esa música es el Rock! Y los que estén en el camino, ¡bienvenidos al furgón!